Implantología Oral
La falta de piezas dentales se acompaña de pérdida ósea que con las técnicas de implantología avanzada podemos regenerar, permitiendo así, la ubicación de los implantes en el lugar idóneo para un correcto resultado funcional y estético, independientemente del estado óseo del paciente, al contrario que la implantología convencional que coloca el implante donde el hueso lo permite o renuncia al mismo, ofreciendo como alternativa la prótesis clásica con la consecuente progresión de la pérdida ósea, hasta llegar a la atrofia de maxilares típicas de la vejez.
Todas estas técnicas se realizan de forma rápida y sencilla, con anestesia local, pero si el paciente lo prefiere, podemos realizarlo mientras duerme plácidamente, siempre bajo el control de nuestros anestesistas.
Injertos Óseos
Permite extraer hueso de zonas donantes del propio paciente y su colocación posterior allí donde el implante necesita sujeción. El injerto se puede colocar como una pieza ósea entera o preparada, y se puede realizar con la colocación simultánea del implante o de forma diferida.
Elevación del Seno Maxilar
El seno maxilar es una cavidad aérea que se encuentra en el maxilar superior, y parte de esta cavidad se puede sustituir por una masa ósea que permita el anclaje de los implantes.
Regeneración Osea y Factores de Crecimiento
Regeneramos hueso mediante técnicas de regeneración utilizando factores de regeneración extraídos de la sangre del propio paciente.
Extracción de la pieza dental dañada y sustitución inmediata por un implante
La pérdida de una pieza dental comporta de inmediato una regresión del hueso de sostén y de las estructuras blandas, principalmente la encía.
La pérdida del hueso es progresiva e inexorable, pero relativamente lenta, lo que nos daría la posibilidad de colocación un implante a los pocos meses de la extracción, sin que la pérdida ósea fuera evidente
Contrariamente a la perdida ósea, la retracción de los tejidos blandos, como la encía, es muy rápida y su reconstrucción dificultosa, por lo que según nuestro criterio, el tratamiento ideal es colocación de un implante en el mismo momento de la extracción.
Con esta técnica de extracción sustitución inmediata preservamos los tejidos blandos y además, el paciente solo esta sometido a una actuación quirúrgica.
En algunas ocasiones, el espacio vacío que queda donde estaba la raíz del diente, es mas amplio que el implante, es estos casos en nuestra clínica asociamos la toma de injerto óseo y rellenamos el espacio sobrante, todo de forma rápida y sencilla, pues disponemos de profesionales entrenados y toda la tecnología necesaria